-
Arquitectos: Humberto Conde Arquitectos
- Área: 500 m²
- Año: 2017
-
Fotografias:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con la premisa de diseño de una vivienda unifamiliar -Carnaxide 8 House- este proyecto pretende establecer una imagen sencilla con una clara relación con el paisaje.
Partiendo del área bruta de la obra y de sus límites legales contextuales (área de implantación y número de plantas predefinidas por la urbanización), se ha creado un diseño contemporáneo capaz de respetar las condiciones de diseño definidas y que responde a las exigencias actuales.
El concepto parte de la distinción volumétrica entre espacios privados y sociales.
El espacio privado está formado por una "caja blanca suspendida" de líneas claras y puras. El espacio social, "adosado al suelo", está pintado de marrón, un material texturizado más oscuro como base para soportar el volumen superior suspendido (el área privada).
De esta manera, en el nivel de entrada (área social) - se desarrolla una relación de suelo, adosada al patio, conectando experiencias interiores/exteriores.
Por oposición, en el primer piso (zona privada), la volumetría del edificio se define por una ligereza visual - se propone, por lo tanto, una "caja" blanca apoyada y suspendida sobre un volumen texturizado. Esta superposición se traduce, en un momento, en un juego de sombras en los espacios exteriores del patio.
Este edificio transmite la sensación de un bloque de "piedra blanca" suspendido sobre una base texturizada de color marrón adherida al suelo.