El marketing tradicional está en baja y ya casi es impensable que una empresa busque captar la atención de sus potenciales clientes únicamente a través de avisos publicitarios. Si pensamos en que el público objetivo está compuesto por arquitectos, esta afirmación se vuelve aún más acertada.
Como hemos visto en artículos anteriores, además del precio y la calidad, los arquitectos eligen los productos con los que trabajarán, en función a la información técnica que puedan obtener de su proveedor. Es de vital importancia para ellos entender su instalación, performance en el tiempo y también, tener acceso a otras obras de arquitectura que hayan usado el material en cuestión.
Frente a esta necesidad particular de los arquitectos, más que invertir en publicidad impresa y en la participación en ferias, las empresas del rubro de la construcción deben considerar estrategias de marketing vinculadas a la generación de contenidos. Esta estrategia es conocida como Content Marketing y busca transmitir un mensaje útil para los consumidores en lugar de promocionar directamente un producto o empresa. Por lo general utiliza medios digitales y a través de artículos, videos y tutoriales, genera un vínculo con clientes y potenciales clientes, quienes valorarán este contenido.
A continuación te dejamos los dos primeros tips de un total de 7 que te ayudarán a elaborar este tipo de información para que te diferencies de tus competidores:
1. Presenta tu producto desde una perspectiva técnica
Intenta no invadir al lector con publicidad vacía, si no, por el contrario, busca entregar un contenido útil que le entregue las herramientas necesarias para incorporar ese producto en sus proyectos. En este ejemplo, ¿Qué es EIFS o cómo diseñar un sistema de aislación térmica exterior?, la empresa en cuestión, desarrolló una serie de modelos 3D que ayudan al arquitecto a entender cómo diseñar e implementar un sistema de aislación utilizando sus productos.
2. Propone un tema general que permita poner tu producto como ejemplo
Atrae al lector a través de un tema de interés general para arquitectos que se relacione con tu producto, para luego llevarlo sutilmente a conocerlo y profundizar en él. En el caso del artículo ¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?, la empresa en cuestión, logra a través de un texto y esquemas ilustrativos, dar a conocer su producto especialmente diseñado para el uso en cocinas. Debido al alto nivel informativo de este contenido, esta publicación ha logrado ser una de las publicaciones más leídas por arquitectos en ArchDaily.
Desde ArchDaily podemos ayudarte a posicionar el nombre de tu empresa entre los arquitectos a través de contenido relevante para ellos, integrando estos tips y logrando así una mayor visibilidad de tus productos, de la que podría alcanzar en un medio impreso o en un stand de una feria.
Quédate atento a nuestro próximo envío con nuevos datos sobre cómo generar contenido de interés para tus clientes y potenciales clientes.
Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 2: Incluye material técnico)
En nuestro artículo anterior, les contamos la importancia que tiene en estos días la posibilidad de diferenciarse de la competencia a través de contenido capaz de generar valor para el lector, llevando a la fidelización de clientes o a la captación de posibles nuevos interesados en tu producto.
Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 3: El título es clave)
En los últimos dos artículos, te hemos entregado una serie de tips para lograr presentar tus productos y materiales a través de contenido que los arquitectos valoran, generando así una mayor posibilidad de atraerlos hacia tu marca.