-
Arquitectos: Andyrahman Architect
- Área: 1270 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mansyur Hasan
-
Proveedores: Legrand / Bticino, Mortar Utama, Roman Ceramics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En javanés, lakon significa el actor principal o el protagonista. El título fue elegido debido a su proceso de diseño y su ejecución, cuyo cliente es el actor principal. Él está siendo el centro de atención desde el proceso de diseño hasta la ejecución. Desde el principio, el cliente recoge material de madera étnica que sueña usar como elemento arquitectónico para su edificio. Por lo tanto, se convierte en un elemento para la fachada del edificio.
El cliente también arregla los muebles, que es otro elemento para esta oficina hecha por él mismo (aún también con la dirección del arquitecto) para ejecutar este Graha Lakon (laras-kontras, lawas-kontemporer) o (armonía-contraste, anticuado-contemporáneo).
Desde el exterior, el elemento de armonía contraria se puede ver desde la yuxtaposición de material de ladrillo y paneles de madera étnicos con una impresión aleatoria. Ambos elementos fueron arreglados ordenadamente y contenidos en pequeños paneles, pero podemos encontrar su poder contrario dentro de la disposición entre lo organizado y lo aleatorio. Sucedió también en la yuxtaposición de ladrillos y el elemento contemporáneo (hormigón, vidrio, hierro), ya que la localidad y la globalidad (que en realidad son contrarias) se unen, pero aún puede haber armonía en este diseño. De este modo, surgió la tensión y la intimidad dentro de ellos.