Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de diseño se basa en el Pabellón Sleeping Cloud en el jardín de retiro de la ciudad de Tongli, Wu Jiang. El proyecto cuenta con una estructura de doble capa, la primera es un pabellón de verano con un baño y taller artesanal. Luego, al caminar por unas huellas de piedras artificiales de montaña se llega a la segunda capa que es una casa de té.
El Pabellón de las aguas de fragancia (Pavilion of Fragrance Waters), la casa con techo de paja de meditación (Thatched Cottage of Quiet Meditation) y el estanque de lotos (lotus pond) que se encuentran del otro lado se pueden ver claramente.
Una rampa de leve pendiente, con una barandilla hecha de hierro y bambú, va rodeando la estructura principal del edificio. Al subir se encuentra la entrada a la casa de té. La puerta de entrada está personalizada con hierro reciclado estampado. La textura manchada y rugosa es armoniosa y se unifica con la pared de hormigón.
La casa de té está construida por una estructura de hormigón armado de vaciado in situ. Hay una fuerte conexión interna y externa con el uso del material. En el exterior la textura y diseño se da gracias a un encofrado de pino, en el interior hay una apariencia suave y delicada gracias al encofrado de madera lisa. Las características estructurales del concreto reforzado permiten diseñar un pequeño voladizo acristalado en la casa de té, haciendo así, que la apariencia del edificio forme dos pequeños cubos, uno de hormigón y otro de vidrio. A través del contraste de materiales, los dos bloques forman una relación espacial real y virtual.
En la casa de té se usan muchos materiales reciclados, como pizarra vieja, estaño, pino, ladrillos viejos, bambú, etc. Los asientos y muebles del interior están hechos de tela reciclada y madera. Los materiales reutilizados están manchados con marcas que reflejan el tiempo, lo que hace que la casa de té tenga una atmósfera espacial simple y zen.
Hay un estanque relativamente pequeño al costado de la casa de té, que utiliza piedra azul como extensión. Las plantas en crecimiento abundan en el Jardín de piedra (Stone Garden) y en el estanque se pueden encontrar sauces, alcanfor, pino, bambú, plátano, nandina, ophiopogon y musgo. Piedra reciclada, una columna con diseño de nubes, ladrillo fino y bases de pilares de hormigón se utilizan para embellecer el paisaje.
El patio está rodeado de una densa vegetación, aislada del entorno ruidoso de los alrededores. Se usa una gran cantidad de materiales naturales para formar una rica experiencia táctil y visual. A lo largo de la rampa, entramos en la casa de té. Podemos sentarnos junto a la ventana y escuchar el sonido del agua que fluye en el estanque. El paisaje circundante está a la vista gracias al vidrio de piso a techo, brindando calma y felicidad a la gente de su interior.