- Área: 5500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jim Stephenson
-
Proveedores: Careys, Cleaneo Akustic, Knauf, Marziale, Metal Technology, Offecct, Soundwave Bella, Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para el proyecto fue identificado para crear un catalizador para la regeneración en el centro de la ciudad de Dumbarton, con la ambición de conservar la fachada del antiguo Burgh Hall y edificio de la Academia de William Leiper de grado A. El objetivo del proyecto era promover una cultura de trabajo flexible y colaborativo en un lugar de trabajo seguro y saludable, en un edificio frugal, eficiente y sostenible.
La entrada principal y los alojamientos de frente al público (Recepción/Ayuda, Espacio Cívico y Salas de Formación) están situados dentro del curtilage de la Academia original. Más allá de esto, 3 pisos de simples placas de oficina se organizan alrededor de un espacio de atrio central que forma el corazón social del edificio.
El atrio se utiliza como un espacio de trabajo informal, para reuniones informales, presentaciones del personal y almuerzos, al mismo tiempo que apoya las estrategias de construcción naturalmente iluminadas y ventiladas. En un esfuerzo consciente por estimular la calle principal local, no se proporcionó ninguna cantina dentro del edificio. Externamente, la envolvente del edificio está supeditada a la impresionante fachada de Leiper, que a su vez fue objeto de una rigurosa estrategia de consolidación y reparación.