- Área: 900 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Maira Acayaba
-
Proveedores: Cosentino, Atelier Leopardi Esperante, Decameron, Dpot, Egg, Etel, Lumini, Securit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este tríplex deshabitado cubre 900 metros cuadrados y se encuentra cerca del Parque Ibirapuera, en São Paulo (Brasil). Sus entornos originales fueron fragmentados y oscuros. El proyecto, firmado por los arquitectos de Casa 14 Arquitetura, Mariana Andersen y Mariana Guardani, tuvo como objetivo integrar los pisos y resaltar el carácter de los materiales.
Las aberturas generosas de las paredes ofrecen una conexión visual entre diferentes ambientes en cada uno de los tres niveles del departamento. El Proyecto también enfatizó la relación entre el medio ambiente, los jardines y las circulaciones. La escalera, una placa de acero doblada forrada con madera en la parte inferior y piedra blanca en la parte superior, aparece como el elemento escultórico que une las tres cubiertas.
Cada piso fue diseñado para un uso específico; en este orden: vivir, trabajar y descansar. En el primer nivel se encuentran las habitaciones, la cocina y el área de servicio. El segundo fue diseñado para recibir una biblioteca de 5 mil títulos integrados en un jardín donde el residente trabaja, lee y escribe. El último nivel ubica la zona de ocio, con un estudio de música, bañera de hidromasaje, sauna y una barbacoa, impregnada de un jardín vertical en toda su extensión.
Los muebles arrojan luz sobre el diseño brasileño. Las piezas de arte, alfombras, entre otros, establecen un contrapunto a la ausencia de ornamentos y las líneas rectas de la residencia.
Los materiales principales -madera, vidrio, piedra clara y vegetación- permiten un diálogo con el medio ambiente y producen un ambiente luminoso e inspirador para el residente, que trabaja como escritor en casa.