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Arquitectos: Cannon Design; Cannon Design
- Área: 29 ft²
- Año: 2014
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Fotografías:Demos Simatos, Scott Frances, Carl Socolow
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Proveedores: Brentwood Industires, DAMS Inc, Epic Metals, Fairview Architectural, Guardian Glass, Reuther+Bowen, Super Sky Skylights
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una adición que surgió del deseo de hacer una construcción de opuestos creativos, pues está diseñada para ser, en muchos sentidos, la antítesis del Centro Kline existente.
Esta idea de diseñar la adición en contraste con el edificio existente llevó al (entonces) presidente Bill Durden a comentar en una reunión inicial: "Entiendo, estás renovando, reinventando, revitalizando y reconsiderando el Centro Kline. Debería llamarse Re_Kline".
El nombre se estancó y teníamos un talismán metafórico para guiar nuestro proceso. Su estrategia de diseño se puede resumir rápidamente como una forma de contrastes complementarios.
Este edificio está ubicado en el borde del histórico campus de Dickinson College, trazado en 1783, siendo la primera universidad en los Estados Unidos. El primer edificio en el campus, Old West, fue diseñado por Benjamin Latrobe en 1805, el arquitecto del edificio Capital de los Estados Unidos. Sus detalles refinados en piedra caliza reflejan la austera y simple estética de los fundadores, la visión de Benjamin Rush y John Dickinson para el campus.
Este edificio es una adición al complejo atlético de 1980 diseñado por el ingeniero Daniel Tully, que se construyó utilizando un novedoso sistema estructural de cubiertas hiperbólicas paraboloides. La nueva adición toma ese sistema estructural y lo convierte en un tema de diseño.
Si el edificio original se construyó utilizando vigas de madera encoladas, el nuevo edificio está hecho de acero expuesto. Si el edificio antiguo carece de conexión con la luz, el nuevo edificio está lleno de luz natural. Si la estructura del edificio antiguo forma un perfil ondulado en el horizonte, el nuevo edificio crea una presencia más silenciosa al tiempo que hace referencia a la geometría del techo del edificio existente en el acero estructural que soporta la sombrilla de aluminio de las fachadas. La paleta de materiales para el nuevo edificio recoge la coloración gris de la piedra del campus con su cerramiento y sistema de parasol integrado en aluminio anodizado.
La adición se compone de una serie de distintas partes constituyentes; una gran plaza cubierta al aire libre, un vestíbulo triangular y una explanada conectada al cielo, una oficina revestida de madera y un volumen de café, un gimnasio cerrado de vidrio, un centro de squash de cinco tribunas y un porche cubierto orientado al sur.
El edificio fue diseñado como la primera parte de un plan maestro. En consecuencia, los espacios residuales entre la nueva adición y el complejo original están dimensionados para adaptarse al crecimiento futuro. En su estado actual, estos espacios están diseñados como una serie de canchas de jardín para diversas actividades deportivas, como el tai chi, el yoga, el baloncesto y la enseñanza improvisada.
Urbanísticamente, el edificio cumple una serie de funciones importantes dentro del campus propiamente tal. La plaza cubierta al aire libre marca el final occidental de Dickinson Walk, que forma el camino peatonal principal a través del campus. El camino continúa hacia el interior a través del vestíbulo y a lo largo de una explanada de dos pisos, que en la fase futura finalmente vinculará todos los programas de atletismo. En el extremo sur del edificio, un porche cubierto se extiende hacia West High Street, una de las calles principales de Carlisle, anunciando atletismo a la ciudad y el campus. Por la noche, el edificio se convierte en un faro luminoso en este extremo del campus, abriendo espacios previamente escondidos para estudiantes y profesores.
Dickinson College tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad en su plan de estudios, instalaciones, operaciones, cultura y compromisos cívicos. La nueva adición de Kline Center toma este enfoque sostenible de manera integral con una serie de características de diseño integradas. Algunos de estos elementos son visibles y tienen la intención de contribuir a la estrategia pedagógica de la sostenibilidad.
Como herramienta de enseñanza, el entorno del edificio se puede ajustar manualmente en las estaciones templadas al admitir aire fresco a través de las ventanas bajas de la tolva y expulsarlo por medio de un ventilador a través de las aberturas del tragaluz. Un segundo grupo de ventiladores recirculan aire caliente en el invierno. El sistema de sombrilla está diseñado para admitir el sol de invierno de bajo nivel mientras desvía la luz más dura del verano. Una serie de jardines de agua de lluvia limpian y filtran las calles antes de desviarlas a un sistema de retención de agua oculto y por debajo de la ley. Este sistema también retiene la escorrentía del roofscape tipo tienda similar al edificio existente y remedia una amplia área del campus que anteriormente era propensa a inundaciones.