La historia del Barça está íntimamente ligada a Barcelona, la ciudad que vio nacer al equipo de fútbol en 1899. Y hoy miércoles el actual campeón de la Liga española ha decidido rendirle un merecido homenaje al momento de presentar la tercera equipación de la temporada 2018/2019.
La tercera camiseta es de un color rosa pálido, cruzada por una diagonal que va desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. La franja es un homenaje a la Diagonal, una de las avenidas más importantes de Barcelona, y está superpuesta a una imagen satelital del barrio del Eixample, en tonos rojizos.
Para arquitectos y urbanistas el hito es particularmente especial, pues el Eixample es el resultado de la transformación urbanística más importante en la historia de Barcelona: el Plan Cerdà, ideado por el ingeniero y urbanista Ildefonso Cerdà, y puesto en marcha desde 1860.
"El club es parte de la ciudad, su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza, y esta pasión es la que realmente ha inspirado esta colección”, dijo Pete Hoppins, directo de diseño de Nike Football, en declaraciones rescatadas hoy por el periódico La Vanguardia.
Para este temporada 2018/2019, el Barça ya había presentado las dos primeras camisetas. En la primera, el equipo también rinde homenaje a la ciudad, al incluir 10 rayas rojas que simbolizan todos los distritos de la ciudad.