- Área: 720 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Cemal Emden
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado por el bosque al norte y el mar al este, nuestro proyecto pretende ser uno de los mejores ejemplos de integración en su contexto natural. Situado en la península de Bodrum, este complejo de viviendas de verano necesitaba un restaurante de playa que fuera lo suficientemente flexible como para albergar un centro de información de proyectos y que se construyera muy rápido con un impacto mínimo en su entorno.
El área alrededor del edificio está reservada solo para las instalaciones de la playa, como área protegida. Los abundantes árboles existentes dan un valor natural, entre los que se encuentran, terrazas organizadas para tomar el sol, áreas de juego para niños, piscinas pequeñas, vestuarios y baños. Una playa de arena de 400 metros de largo está conectada directamente con esta zona verde, a solo 100 metros del edificio, trayendo a los visitantes directamente a la naturaleza.
El edificio está ubicado cerca de un lecho de arroyos, brindando a los visitantes efectos de frescura y sonidos de agua. Para facilitar el acceso de los clientes, se ha dispuesto un pequeño estacionamiento en la entrada, así como un muelle en la costa. La manera peatonal de acceder al edificio es atravesar los árboles existentes y cruzar el pequeño río por un puente.
Primero diseñamos una plataforma grande, sombreada con una gran pérgola. Nuestro edificio ha sido insertado entre la plataforma y la pérgola, como un elemento separado. De esta forma, el centro de información del proyecto puede reducirse o aumentarse fácilmente de acuerdo con las necesidades de los próximos usuarios, dentro de los límites de la plataforma que están limitados por las autoridades locales. También se puede desmontar totalmente mientras se preserva la plataforma.
Como centro de información de proyectos, logramos organizar la flexibilidad, la grandeza y la comodidad, así como la arquitectura representativa para el resto del proyecto, mientras trabajamos en la relación con su contexto natural, la apertura al mar y el uso de materiales locales.