- Área: 10003 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Zhi Xia, Zhe Li, Xinggang Li
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo se encuentra en el lado norte del casco antiguo del condado de Jixi, provincia de Anhui. El sitio fue la sede del ayuntamiento a lo largo de la historia y de diferentes regímenes. Debido al amplio programa de preservación y restauración de todo el casco antiguo, el sitio se reprogramará y se ubicará un museo integral sobre cultura e historia local que contará con espacios de exhibición, cine 4D, servicios al ciudadano, tiendas, administración y funciones de almacenamiento.
El diseño se basa en el paisaje y los orígenes del nombre de Jixi, y las investigaciones y estudios sobre los asentamientos de estilo Huizhou. Todo el edificio está cubierto por un techo continuo con un perfil ondulado y una textura que imita las montañas y las aguas que rodean el condado. Es el resultado lógico y la expresión de "la forma de Jixi". Una vez que los otros edificios en el casco antiguo hayan sido restaurados al estilo Hui, el museo se integrará aún más naturalmente con toda la ciudad.
Con el fin de preservar la mayor cantidad de árboles existentes en el sitio, se introducen patios, y corredores múltiples en el diseño general del edificio, y al mismo tiempo, otorgan una reinterpretación del diseño espacial de la arquitectura vernácula de Huizhou, creando cómodos espacios al aire libre.
Dos corrientes corren a lo largo de los carriles, una al este y otra al oeste del conjunto de edificios, finalmente convergiendo en la piscina en el gran patio en la entrada principal. En la parte sur del edificio se encuentra el "Ming Tang", un patio interior común en el diseño típico de las casas de estilo Huizhou y que sigue los principios tradicionales chinos de Fengshui.
Justo enfrente de la entrada principal hay un grupo de "rocas" abstractas. Alrededor del "Ming Tang", hay una "ruta de turismo" que guía a los turistas a la "plataforma de turismo" en la esquina sureste del edificio, donde pueden tener una vista de pájaro del paisaje de techos, patios y montañas distantes.
Los estructuras de acero triangular (sus pendientes se derivan del edificio local) se adaptan bien al techo ondulado. Los materiales de construcción locales como ladrillos y tejas de arcilla se utilizan de formas modernas e innovadoras para respetar la historia y responder a nuestros propios tiempos.