- Área: 21448 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hank Mardukas
-
Proveedores: 3M, Acolyte LED, Armstrong® World Industries, Chilewich, Covering Chile, Focal Point Lights, GENLED, Icestone, Modernfold, Shaw
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una organización sin fines de lucro requería un nuevo espacio para reclutar, capacitar y apoyar a los maestros a través de un programa de postgrado. Su nuevo espacio se coloca entre un atrio central público y un atrio más íntimo situado en un edificio vertical (anteriormente un gran almacén de distribución). El nuevo hogar se compone de tres funciones: oficinas de personal, salas de capacitación flexibles y áreas comunitarias para descansos y colaboración. El espacio también está abierto a una gran terraza privada con asientos al aire libre para pequeñas reuniones o para recargar la energía durante todo el día.
A lo largo del atrio central, una forma de madera multifacética negocia la interacción y la entrada entre las funciones semipúblicas y el atrio central de acceso público. Este componente ancla la entrada principal, al mismo tiempo que brinda oportunidades para el almacenamiento, la reunión y los sistemas de construcción. Como elemento de procesión que lleva a los clientes a través del espacio, un muro de almacenamiento lineal y profundo para el mobiliario de la sala de entrenamiento está revestido por una combinación de puertas de madera y paneles fijos. A través del área de trabajo del personal, una mesa central proporciona un lugar para la colaboración, la reunión flexible y la preparación o distribución de materiales. Estos componentes de madera actúan como un tejido conectivo que se entrelaza en las distintas zonas programáticas como un umbral y una guía.
A lo largo del diseño de este espacio, el uso distintivo de íconos se tradujo en un lenguaje arquitectónico y detalles espaciales que colorean y miden el espacio. Como un medio para celebrar la estructura existente y su contribución contextual a Memphis, la paleta material restringida contrasta enormemente el concreto arenoso y el ladrillo texturizado, incluidas las marcas y cicatrices que documentan su historia. Los capiteles de las columnas existentes están iluminados a través del espacio y cuidadosamente divididos por muros y planos de techo. Los pisos de concreto sellado revelan años de uso y se complementan con gráficos pintados en el piso en las entradas comunes para responder al uso anterior como almacén e instalación de distribución.
Este nuevo espacio está ubicado en el corazón de la ciudad, que proporciona a esta organización enfocada en la comunidad una nueva herramienta para el reclutamiento, donde los residentes pueden vivir 'en el campus': los niveles 7-10 en el edificio vertical son apartamentos - en un entorno diverso eso enriquece sus esfuerzos académicos.