- Año: 2011
-
Fotografías:Marcus Bredt
-
Proveedores: Ceresit, GIRA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con motivo del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2012, que Ucrania organizó conjuntamente con Polonia, se realizó la reconstrucción del Estadio Olímpico para el juego final.
El nuevo diseño respeta el tejido histórico con su importante filigrana de hormigón pre-tensado en el piso superior construido en 1968. El marco de la nueva estructura del techo se desprendió y se colocó lejos del tazón existente. Por lo tanto, esta característica más distintiva se encuentra encerrada en una nueva fachada de vidrio de filigrana iluminada debidamente.
La estructura de zócalo de 1948 que surgió de la ubicación del estadio en una pendiente en el West End también fue reconstruida con un disfraz diferente durante la reconstrucción. La geometría de la parte inferior del soporte fue completamente rediseñada y actualizada de acuerdo con los requisitos de seguridad.
Particularmente en el extremo oeste del estadio, debajo del stand principal, se construyeron amplios locales para jugadores, invitados VIP y representantes de la prensa.
Tras la conclusión de los Campeonatos de fútbol europeos en 2012, se insertó una pista de atletismo, mejorando la funcionalidad del estadio.
Cuando la estructura acristalada del estadio se ilumina por la noche, se transforma en un hito urbano en el paisaje del centro de Kiev. El interior del estadio, con asientos para aproximadamente 68.000 personas, gana una identidad individual e inconfundible con una estructura de techo que incorpora soportes de aire y cúpulas de luz. El nuevo estadio se inauguró el 8 de octubre de 2011, el primer partido internacional después de la apertura se celebró entre Ucrania y Alemania el 11 de noviembre de 2011.