Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña de madera forma parte del concurso de arquitectura «Le festival des cabanes» en Annecy, Francia. Doce refugios proporcionan una excusa para ofrecer y compartir una experiencia diferente en la construcción con madera -y con un presupuesto pequeño- en algunos lugares sorprendentes de esta zona montañosa.
Ubicado entre dos arboledas, a pocos pasos de "La Chaise", el refugio toma la forma de una pila de madera, ya que hay muchas en el camino que lleva a la cabaña. Detrás de esta apariencia bruta se encuentra una estructura de pórtico que se abre hacia el río. Esta opción técnica permite dibujar el negativo de la cabaña infantil dentro de la pila de madera. Cuando viajas a través de él, el río está emergiendo gradualmente gracias a las diferentes aberturas.
El sonido del agua penetra en la cabaña a través de una ventana baja, luego la tierra se siente por la ausencia de suelo y, finalmente, el río se hace visible desde las aberturas más anchas. En el lado del río, la fachada es más suave, sin la madera que ha dado paso a un banco. Una transición suave entre la ruta transitada y la calma del río.
Solo se construye con madera. Se utilizó abeto para la madera estructural y para agregar algo de contraste a la pila de madera que elegimos para apilar dos especies diferentes: fresno y haya. La idea de este proyecto era reutilizar la mayoría de los materiales de construcción. De hecho, estas cabañas solo permanecen 6 meses en el sitio antes de ser destruidas. Por lo tanto, la leña ya está cortada en diferentes longitudes y solo la estructura de abeto no tendrá una segunda vida.