- Área: 2300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Farshad Kazerooni, Azin Soltani
-
Proveedores: Avangard, Modern Ideal, Nemachin Royal, Roya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Apartamento no.135 es un edificio residencial de cinco pisos ubicado en Saadat Abad, al noroeste de Teherán. Cada piso contiene un solo apartamento de tres dormitorios. La planta baja alberga la entrada principal, el vestíbulo y una sala multiuso. Otros servicios como piscina, sauna, jacuzzi y estacionamiento se encuentran en el sótano.
Históricamente, una casa tiene valores especiales en la arquitectura y la cultura iraní, valores como la jerarquía, la legibilidad, la introversión, el equilibrio y la unidad, y especialmente el respeto a la privacidad de las familias. Durante el siglo pasado, de acuerdo con los cambios en el estilo de vida y la gran demanda de nuevas construcciones, la mayoría de estos preciados valores han cambiado.
La idea principal de diseño detrás del Apartamento no.135 fue revitalizar el patrimonio perdido y dar una interpretación moderna de los viejos conceptos. Por lo tanto se utilizó un material de construcción tradicional, el ladrillo. Se utiliza una combinación de paneles de ladrillo fijo y marcos modulares sobresalientes para crear una fachada moderna y dinámica. Los paneles de ladrillo frente a las ventanas actúan como un amortiguador de temperatura al filtrar la luz natural.
A lo largo del día, los patrones de ladrillo crean un hermoso efecto de luz y sombra dentro de cada unidad de apartamentos. Este fenómeno crea variedad, aumenta la calidad del espacio y proporciona comodidad visual y térmica para los residentes, mientras desempeña un papel eficaz en el ahorro de energía. El jardín de la azotea y las cajas de flores modulares frente a las ventanas están diseñadas para mejorar la calidad ambiental al tiempo que acentúan los valores estéticos.