Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para transformar esta vivienda del centro de Madrid se parte de una premisa radical: concentrar todos los elementos fijos de la casa (cocina, cuarto de baño, almacenamiento...) en un núcleo central servidor y liberar el perímetro, generando un espacio vividero flexible y fluido.
Para ello, se construye una caja de madera de 2,25 metros de altura que permite la visión completa de las vigas de madera originales y la ampliación de la percepción espacial de toda la casa.
Para la construcción de esta caja se utilizan materiales transformados de la madera: tablero de mdf tintado en masa en color gris y melaminado en color blanco en panelados y puertas exteriores del núcleo, y tablero contra- chapado de abedul, melaminado o no en color blanco, en las zonas húmedas e interiores.
Los paramentos y pavimentos interiores del núcleo se resuelven con materiales cerámicos de gran sencillez.
En el exterior de la caja se instala un pavimento de tarima industrial de roble barnizado al agua, combinado con paramentos, mobiliario, y carpinterias lacadas en color blanco.
De este modo, hemos transformado una pequeña casa del centro de Madrid en un espacio fluido y flexible, donde un solo `mueble ́ central articula toda la vivienda.