Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un regreso a los orígenes, nos aguarda un "terreno complicado", pero de ahí surgen los mejores! Una pequeña población cargada de desaliento donde la irregularidad de los tejados marca el campo visual circundante.
Al lado: la descaracterizada "construcción de cajón". A lo lejos: la imponencia de la Torre. En una respuesta a la "complicación" inherente y negando romper la coherencia, se busca la integración responsable, en un gesto de respuesta reflexiva a los elementos.
En tres momentos distintos, se integra formalmente, se desintegra en los materiales y se resuelven las dificultades adquiriendo su identidad propia ... ¡Único!
Con la obligatoriedad de alinearse con el vecino, se presentó la necesidad de reposar para "alejarse", creándose un patio que pospuso la casa, con una primera barrera -escénica- que marca el territorio, la entrada, intima, resguardada, en un momento especial, de acceso limitado a quien realmente llega.
La casa de distribución simple y lógica se amarra en un espacio de circulación que la atraviesa -una espina dorsal- donde cuelgan todos los espacios, algunas veces pasillo, otras el propio espacio, el claro y el oscuro, el transparente y el opaco, un acontecimiento.
El trabajo, a los pies de la ciudad, en contacto con la calle hacia donde vive y de quien vive, o lo social, recatado, intimista, mirando el paisaje, escuchando la paz, plantada al sonido de la naturaleza en un medio interior/exterior, con las habitaciones resguardadas al fondo.