-
Arquitectos: Patishandika
- Área: 512 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tommaso Riva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está ubicada en Bali, Indonesia. Fue construida en 3 años y los principales materiales elegidos fueron hormigón y madera. Se mantuvieron al mínimo para complementar el paisaje natural y el medio ambiente. La casa tiene una nivelación dividida, de modo que al entrar se pueden ver sus diferentes espacios y niveles.
Una losa de hormigón sobresaliente cuelga en el costado de la casa, no solo por una estética brutalista tropical sino también por su funcionalidad, que logra evitar que el sol directo penetre en las ventanas de doble altura. La característica principal es el vacío de doble altura y el espacio dedicado a la música del nivel superior, donde se encuentra una diversidad de vinilos y es ideal para audiófilos. El espacio de estudio y un baño exterior están situados en la planta baja, lo que le da un ambiente tropical.
La cocina y el comedor están en un espacio abierto sin paredes, así se mantiene la vida exterior-interior y se produce una circulación de brisa fresca durante todo el día. Un puente sobre la sala de estar conecta las habitaciones del piso superior. La vegetación ya crecida, y que seguirá creciendo, suaviza la estructura de hormigón.