- Área: 18 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Eric Laignel
-
Proveedores: Bendheim, Bentley, Caesarstone, Covering Chile, Lutron, SONOS, Stone Source, The Hudson Company, Unika Vaev
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situados entre el histórico conjunto de rascacielos residenciales ultra lujosos, “billionaire’s row”, en el centro de Manhattan, las torres construidas por compañías como Goodrich y General Motors, cuentan con fuertes iteraciones de renacimiento gótico, secesionismo vienés y estilos art decó.
Diseñado por Carèrre & Hastings para la compañía Fisk Tire en 1920, los 26 pisos del edificio se reducen a una serie de terrazas. COOKFOX eligió el piso 17 de este edificio para explorar el próximo lugar de trabajo: un estudio diseñado para unir tres terrazas en una expresión de nuestra misión de conectar a las personas con la naturaleza dentro del entorno construido.
La entrada se define por una galería formal, su extensión de paredes de exposición y el ritmo de las vigas de hormigón establece un sentido de enfoque. A través de un segundo portal, el refugio doméstico en el área de recepción cede a ambos lados para exagerar la altura del espacio, haciendo una transición entre el eje de circulación y la orientación este y oeste, anclado por vistas enmarcadas de los jardines en cada extremo del espacio de estudio.
Al este se encuentra la "terraza del amanecer" con un jardín y torres hidropónicas que se conectan a la cocina y al comedor, diseñados para facilitar la comunión social creativa y la conexión con la naturaleza. Al otro lado del estudio, en la "terraza al atardecer", las áreas de reunión al aire libre permiten que el personal y los visitantes se encuentren en un paisaje de árboles nativos, flores silvestres y pasto. Con un tercer jardín de observación, los tres espacios incorporan plantas, brindando hábitat a la fauna local.
Las conexiones visuales y físicas con la naturaleza de las terrazas se extienden al espacio del estudio mediante el uso de materiales naturales y texturas que estimulan las mismas respuestas biológicas positivas y saludables. El sistema de iluminación prioriza la luz del día y respalda ritmos circadianos saludables, mientras que la filtración de aire de alta calidad con control de temperatura, el monitoreo de CO2 y el uso de materiales de bajo VOC aseguran la mejor calidad de aire interior posible y ayudan a las certificaciones de LEED Platinum y WELL Gold del estudio.