- Área: 48 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De la necesidad de un espacio de exhibición vino el "MATO - Galería de Arte", junto al taller de escultores de Paulo Neves. En busca de inspiración en el propio trabajo del escultor, el diseño orgánico refleja la huella de Paulo Neves. Todo el cuerpo se desarrolla sin superficies rectas. Como si un extraño animal naciera en el lugar, mezclado con la vegetación circundante.
A pesar de tener un área interior muy pequeña, se llevan a cabo varias exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales. Toda la instalación descansa suavemente a través de puntos específicos, casi levitando en el suelo. La estructura metálica tubular, con el exterior en poliuretano expandido, está diseñada para aislar e impermeabilizar el edificio como si fuera una cáscara.
Se usó madera para el piso de los árboles removidos del lugar. En el interior, todo el espacio ha sido recubierto con yeso para proporcionar una superficie continua mientras se curva constantemente sirviendo de soporte para las exposiciones.