El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, está en conversaciones con la casa de subastas Sotheby's para crear un nuevo centro cultural en la ciudad de Al-Ula. Como informó Bloomberg, el espacio se ubicaría cerca de la antigua ciudad de Mada’in Saleh, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Allan Schwatrzman, co-presidente de Sotheby's, también forma parte del consejo asesor de la Comisión Real de Al-Ula y es líder de Art Agency Partners, la firma asesora de arte de Sotheby's que ha presentado su propuesta para el gran complejo artístico y cultural.
En declaraciones a Bloomberg, un portavoz de la Comisión Real de Al-Ula dijo que la colaboración con Sotheby's se encontraba en una "fase exploratoria". Hasta el momento, Sotheby's ha invitado a más de una docena de artistas a presentar propuestas para los planes, considerando que la tarea de los artistas debe ser "imaginar su mayor sueño y desarrollar un proyecto que pueda o no realizarse, pero que representará la máxima expresión de ellos como artistas".
Si bien la realización espacial de la reurbanización del área no existe actualmente, se está llevando a cabo un plan estratégico para el área. Cualquier plan maestro posterior podría demorar entre seis y nueve meses, mientras que la construcción demoraría entre tres y cinco años adicionales.
Vía Bloomberg