El ingeniero Matt Daniels ha creado un nuevo mapa interactivo para visualizar la población del mundo. Llamado Human Terrain (Terreno humano), el proyecto incluye datos de población extruidos bloque por bloque para ciudades de todo el mundo para brindar información detallada sobre la distribución de la población.
Daniels utilizó datos de Global Human Settlement Layer y los procesó con el motor de Google Earth para crear un paisaje digital montañoso. La forma de cada ciudad se destaca para comprender mejor la densidad de población: Daniel creó una vista en 3D para ver el "centro mundial de masas humanas". Diferentes ciudades adoptan diferentes formas: París y Londres son los picos más grandes en sus respectivas áreas, con un lento descenso que los rodea, lo que denota la suburbanización.
El proyecto utiliza los datos de la capa de asentamiento humano global y aprovecha las “imágenes satelitales, datos del censo e información geográfica voluntaria” para crear los mapas de densidad de población. Una explicación detallada de la recolección y manipulación de datos está disponible aquí.
Vía The Pudding.