- Área: 405 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Oliver Llaneza
-
Proveedores: Aquasol, Budnik, European Windows, Rollux, Xilofor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se emplaza en un terreno urbano de 1170 m2 (30.00 m x 40.00 m aproximadamente) ubicado en las faldas del Cerro Manquehue, en el sector de Lo Curro, Comuna de Vitacura, Santiago, Chile.
La casa es para una familia numerosa que busca una vivienda que promueva la vida familiar y sea muy cómoda para recibir invitados.
El emplazamiento de la casa busca abarcar todo el terreno generando un volumen de dos pisos orientado de norte a sur cargado hacia el deslinde Poniente.
El estar - comedor irrumpe en el terreno con un volumen de un piso perpendicular al resto de la casa, generando dos patios, uno donde predomina el césped y está destinado al juego y a la piscina, y otro patio de pavimentos más duros donde se mantuvieron 3 árboles antiguos, este es un patio sombrío destinado a los asados y esparcimiento de los adultos.
De esta manera se ubican todos los dormitorios y una de las salas de estar familiares en el segundo piso, dejando todos los recintos de carácter público en el primer piso en contacto con el jardín.
Los dormitorios hacia el oriente (salida del sol) y el estar comedor hacia el norte, para así lograr que los recintos más importantes de la casa tengan una gran vista hacia el cerro Manquehue y el sector de Lo Curro Alto.
Este volumen del living genera una terraza y techo verde en segundo piso con una escalera exterior vinculando todos los espacios exteriores.
Los materiales predominantes son el hormigón a la vista, el vidrio y la madera.