-
Arquitectos: KIAS
- Área: 225 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Norihito Yamauchi
-
Proveedores: Cosentino, Catalano, Miele, Riviera, Zucchetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en el bosque en Karuizawa, prefectura de Nagano, en Japón. La propiedad privada está diseñada para acomodar a los propietarios y sus amigos en el rico entorno natural de la montaña a 150 kilómetros de Tokio.
Para adquirir un escenario natural y un entorno de luz específicos, cada función viviente se enfrenta a su propia orientación deseada. La sala de estar y el comedor están orientados al sureste para disfrutar de un ambiente más luminoso, mientras que el dormitorio principal y el baño miran hacia el oeste y ofrecen un paisaje privado del bosque. Estos compartimentos se ensamblan en tres volúmenes interconectados que se colocan en el sitio entre los árboles preexistentes.
Con el fin de formar una sección transversal variable adecuada para cada función, los techos se diseñaron con superficies curvas como hojas suavemente torcidas. La combinación de un techo cóncavo y un techo convexo se configura desde un espacio expansivo de techo alto hasta una sala compacta introvertida. Cada techo ha sido diseñado como una superficie reglada en la que las vigas de madera de chapa laminada recta están dispuestas continuamente para formar una geometría orgánica. Una serie de vigas de madera se expone en el techo, destacando los dinámicos caracteres espaciales de cada espacio vital.
El proceso de diseño que responde a su contexto ambiental ha producido múltiples techos orgánicos y la arquitectura establecida como un conjunto de diversos espacios de vida. La apariencia de la villa se combina armoniosamente con el entorno natural y se integra perfectamente en el paisaje local.
Kentaro Ishida