-
Arquitectos: Amalgam Studio
- Área: 5 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Oliver Mint
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer proyecto residencial completado por el emergente Estudio Amalgam de la ciudad de Nueva York, ha sido concebido como un granero moderno; una residencia familiar de piedra y madera de 465 metros cuadrados. La residencia con cuatro habitaciones, se encuentra en la cima de una colina rural de 120 hectáreas ubicada cerca de la ciudad de Rhinebeck, epicentro de la gastronomía del Valle de Hudson y renacimiento artístico.
El arquitecto de la casa, Ben Albury, fundador de Amalgam Studio, dice:
A todos nos encanta la idea de vivir en un granero. Nos encanta el generoso espacio interior, la estructura expuesta, toda esa madera. Sin embargo, no nos gusta su falta de luz, aislamiento, confort y suciedad
La materialidad, simplicidad y honestidad en la forma del granero, impulsó el proceso de diseño. La investigación condujo a una rica historia de arquetipos de graneros locales, a partir del siglo XVII que luego culminó en el edificio más común de Nueva Inglaterra en el siglo XIX.
La investigación de estos arquetipos sugirió un diseño de casa que comprende:
- Una fuerte forma de aguilón.
- Techos altos, con espacios abuhardillados.
- Grandes puertas correderas.
- Interior y exterior de madera.
- Un marco estructural de madera dura expuesto
- Un sótano de piedra.
Al igual que los tradicionales eventos comunales de graneros en la región, los marcos curvados de doble altura se levantaron y atornillaron en su lugar, con toda la estructura de madera, finalizado en 1 día.
Para actualizar el establo a los estándares del siglo XXI, la casa utiliza aislamiento, membranas herméticas, unidades de ventilación de recuperación de calor en la pared y triple acristalamiento para garantizar un ambiente interior cómodo, con aire fresco continuo durante todo el año, dijo Albury:
Desde el principio, los clientes querían una casa cómoda. Creo que habría sido irresponsable para mí no investigar y finalmente seguir las normas de casa pasiva
Las ventanas y puertas operables están colocadas para fomentar la ventilación cruzada. La calefacción se puede proporcionar con chimeneas y estufas de leña, o con sistemas de aire acondicionado de bomba de calor de múltiples unidades de eficiencia energética. Todos los electrodomésticos son eléctricos. La iluminación es LED. La luz del día es cosechada por múltiples lucernarios, señala Albury:
Por lo que sé, la casa cuenta con el tragaluz residencial certificado más largo en América del Norte, Passive House
Los dispositivos de protección solar se inclinan hacia arriba para dar sombra a la cubierta orientada al sur en verano y se cierran para actuar como persianas contra huracanes durante las tormentas de invierno.
Las especies de árboles endémicos en la propiedad informaron sobre las selecciones de materiales interiores: roble blanco para pisos y revestimientos, nogal para gabinetes y unidades de tocador. El granito local, la pizarra y las canteras domésticas guiaron las opciones para la chimenea, las áreas húmedas y la mampostería del sótano, respectivamente. Toda la casa está revestida de madera, incluido el techo, mediante el uso de un sistema de clip único e innovador para las costuras en pie del revestimiento de techo.
La residencia familiar celebra el cambiante paisaje estacional, diseñado para explotar la luz natural en todo momento. La entrada totalmente acristalada se alinea con los pinos a media distancia. Su tragaluz y su escalera central de hilos flotantes dividen el hogar entre su vida pública y las áreas privadas de dormitorio. Las áreas privadas tienen diversas vistas controladas y enmarcadas desde colinas distantes, un río sinuoso, bosques cercanos y a través de praderas de flores silvestres. Las áreas de estar utilizan grandes puertas corredizas de vidrio en las cubiertas que brindan vistas más amplias de 180 grados. En la planta superior se encuentra un espacio loft brillante, blanco y polivalente, con tragaluces colocados deliberadamente para una observación de estrellas óptima. "En última instancia, es una casa que juega con la luz", explica Albury.