- Área: 3300 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Gabe Border
-
Proveedores: DuPont, Arizona Tile, Bosch, California Faucets, Delta Stone, Florim, Hansgrohe, Jeld-Wen, Jenn-Air, Rif-cut American White Oak, Universal Stone, Weiland
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven familia deseaba construir un retiro en un gran terreno ubicado a las afueras de Jackson Hole, Wyoming, en el bucólico condado de Teton, Idaho.
El diseño ubica la casa en medio de un humedal expansivo que fluctúa según la estación. Un pequeño arroyo alimentado por un manantial al sur sostiene una población contundente de truchas. Espectaculares vistas de las montañas se aprecian al este y al oeste, mientras que desde el sur sopla un viento constante.
La arquitectura funciona en respuesta a favorecer las utilidades, la estructura y el programa para abordar las fluctuaciones del sitio y minimizar el impacto en el delicado ecosistema. Los esfuerzos se centraron en preservar y restaurar el paisaje diverso del sitio al minimizar la huella del edificio, lo que dio como resultado un diseño compacto y eficiente que se enfocó en construir 'arriba' en lugar de 'afuera'. Esta estrategia se mantiene liviana en el suelo y permite que los programas primarios de la casa se eleven por encima de la vegetación del humedal para tomar todo lo que el sitio tiene para ofrecer. Los Grand Tetons se hacen visibles hacia el este y el trekking de alces se vuelve apreciable. El cielo, el paisaje y la vida silvestre cambian dramáticamente en el transcurso de un día y una temporada.
La observación analítica e interpretativa del sitio no solo informaron la ubicación y orientación de la casa, sino que también ayudaron a comunicar el diseño programático de la casa tanto en el plano como en la sección.
Las formas de compensación que separan las zonas públicas y privadas crean ventanas pequeñas que se iluminan con luz natural. Lo mismo pasa en la zona de circulación con doble cielo iluminada naturalmente. El programa se organiza con la sala de estar y la habitación principal ubicadas en el piso superior para capturar las amplias vistas que se enmarcan a través de aberturas monumentales de vidrio y que acceden directamente a los porches cubiertos. Los voladizos de los techos profundos brindan sombra y cobertura del clima implacable y siempre cambiante de la región.
La paleta de materiales de piedra y madera teñida trabaja para vincular la arquitectura a los tonos, materiales y texturas de la región, todo para ayudar a crear una arquitectura que se derive del sitio. La casa, flotando sobre el paisaje, se convierte en un maravilloso refugio en un entorno verdaderamente único.