Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en la imagen simple y prevalente de los muelles de madera que se encuentran a lo largo de los bordes de los lagos de Muskoka, el embarcadero fue concebido como una serie de elementos planos que se deslizan uno sobre el otro. El deslizamiento de los planos hace eco del movimiento del agua a medida que cambia de rumbo.
El nivel superior consta de 2 dormitorios, un baño compartido y una sala de estar con cocina, el nivel inferior ofrece espacio de almacenamiento funcional que incluye tres embarcaderos, y gabinetes personalizados para equipos recreativos con un amplio muelle. Esta estructura frente al lago de 213 m² sirve como una suite de invitados junto a una casa de campo adyacente, con vistas panorámicas de las aguas abiertas, las islas y la lejana costa.
Un enrejado alargado y en voladizo sostenido por una pantalla de madera permeable proporciona un área de protección de la amplia exposición del suroeste en el muelle. El revestimiento de madera de cedro suministrado localmente se chamuscó en un proceso japonés conocido como Shou Sugi Ban para preservar la madera de la intemperie natural, proporcionando un acabado exterior de bajo mantenimiento.
Una secuencia de tableros horizontales y verticales diferencia cada uno de los elementos planos, mientras que una combinación de contrachapado de abedul báltico y pino oregón envuelven las paredes interiores y el techo.
Un piso de concreto en el nivel superior define el espacio interior en contraste con la cubierta de madera de cedro del exterior.