- Área: 91 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kenta Hasegawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa ubicada en una calle secundaria, a una cuadra de Sakurada-dori y a 5 minutos a pie de la estación de Gotanda, donde vive una familia de trece integrantes, compuesta por una bisabuela, dos abuelos, sus hijos y sus respectivas familias. El primer piso de la casa solía ser un almacén de una tienda de licores que antes era administrada por la familia. Esta vez, convertimos el primer piso en un "kakuuchi" (los clientes compran bebidas en una licorería y beben en una barra dentro de la tienda) estilo "izakaya" (pub de estilo japonés). Los miembros de la familia participaron en todo el proceso, desde el diseño hasta la construcción, para construir esta tienda.
Kuwahara Shoten es propietaria de un edificio en la esquina de esta calle y Sakurada-dori, donde llevaban mucho tiempo dirigiendo una tienda de licores que atiende a la comunidad. Adaptándose a los cambios del barrio, cambiaron el estilo de su tienda (lo convirtieron en una tienda de conveniencia) y mantuvieron su negocio de licores hasta hoy.
Habían estado ejecutando temporalmente un estilo kakuuchi "almacenamiento convertido en izakaya" en este espacio por un tiempo. Pero la familia decidió crear un lugar de trabajo agradable donde toda la familia pueda trabajar felizmente en lugar de continuar con un kakuuchi convencional basado en precios bajos, y nos visitó para discutir este asunto.
De hecho, encontramos la atmósfera del "almacenamiento convertido en izakaya" muy refrescante, y decidimos iluminar y renovar el espacio eliminando los residuos del pasado y el aire un tanto sombrío, al tiempo que aprovechamos las características espaciales existentes. Mantuvimos los bastidores de acero existentes, los marcos de las ventanas en el escaparate, el piso, las paredes y el techo existentes tanto como sea posible y nuevos elementos dispersos aquí y allá que hacen que la gente piense: "¡Se ve diferente! ¿Qué está pasando aquí?". Como resultado, el "almacenamiento convertido en izakaya" se revivió a sí mismo mientras comenzaba a circular el aire a su alrededor, y en consecuencia, el backstreet se alineaba con estacionamientos y almacenes, que se habían utilizado como una especie de "patio trasero" detrás de este vecindario por un tiempo. Hace mucho tiempo, está empezando a parecerse a una calle donde algo interesante está sucediendo. Los clientes pueden usar cajas de botellas de cerveza para sentarse o apilar algunas de ellas para crear una mesa improvisada a una altura conveniente de acuerdo con sus estilos de bebida. Este sistema proporciona flexibilidad para satisfacer diversas necesidades en esta tienda.