- Área: 70 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Cosentino, Hunter Douglas, Brastemp, Casiere, Deca, Gobbi Novelle, Jasmin Tapetes, Lar Decor, Manjabosco Decor, Movesa, Pedraria Ivoti, Portobello, Schuster, Stilo Elevato, Tramontina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta original de 70 metros cuadrados entregado por la compañía de construcción, sirvió como un lienzo en blanco para este desafiante proyecto: el de diseñar un hogar y un espacio de trabajo para una pareja de jóvenes creativos.
La tarea fue asumida por la dupla de arquitectas Débora Feistauer y Taís Nicolacópulos, de Bloco Z Arquitectura, con oficinas en Porto Alegre y Florianópolis, Brasil.
La premisa del proyecto fue valorar la falta de paredes entre los dormitorios y la sala de estar, creando un entorno totalmente integrado que permitiría la proliferación perfecta de las ideas en sus habitantes. Los propietarios son una pareja joven y creativa: él es un ilustrador y tatuador y ella una diseñadora de moda.
Para permitir la privacidad y el cierre del dormitorio, cuando sea necesario, se diseñó e instaló un panel de madera retráctil personalizado. Una segunda área modular, alberga el estudio de moda que también puede convertirse en una habitación de invitados. En este espacio, se crearon paneles móviles con marco de metal para exhibir un jardín vertical interior, agregando una capa de protección visual para la habitación. Estos paneles también permiten la visualización de la obra de arte del ilustrador.
Junto a esta pantalla verde natural, se encuentra una gran mesa de trabajo donde los clientes crean sus obras de arte.
Los dos divisores móviles, idealizados por los arquitectos, permiten cuatro configuraciones diferentes del departamento: permitiendo a la pareja compartir los espacios del dormitorio y el estudio; la sala de estar y el estudio; dividir las tres habitaciones en salas de estar separadas; o, unir todas las áreas, permitiendo la circulación en todo el apartamento en un espacio abierto.
La relajada paleta de colores: el gris como color de pared principal, compensado por detalles de madera, permitió la exploración de colores más atrevidos en los muebles, los accesorios, los acentos, la vegetación y en la colección de arte personal de los clientes. Se pueden ver ejemplos de esto en el uso de colores brillantes en los gabinetes de la cocina y en el atrevido baño de dos tonos. El color negro, también hace una fuerte declaración en el baño de visitas.
El resultado del proyecto pasa lejos de lo obvio, dejando la sobriedad de lado para llenar los ojos de quien entra y la cabeza llena de ideas para quien vive en él