-
Arquitectos: andramatin
- Área: 390 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Mario Wibowo
-
Proveedores: Toto, AGC, Acor, Blanco, Mowilex, Propan, Thonet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa EH, se ubica en la ladera de Bandung y ha sido diseñada para usarla los fines de semana para una madre y sus hijos.
Esta casa de 3 dormitorios se completa con varias áreas de reunión que se conectan por un balcón abierto que mira hacia gruesos pinos. La residencia se cerró hacia la carretera principal y se abrió por medio de una hilera de vidrio hacia las partes descendentes de las colinas, mientras que la vista hacia la ciudad, se mantiene en la parte sur del sitio.
El clima fresco de Bandung se equilibra con el uso de tejas en el techo, madera de teca en el interior y Ironwood en el área del balcón. Aparte de las consideraciones térmicas, la selección de la atmósfera también se eligió para brindar comodidad y sensación de calidez a la casa, donde la familia se reunía y descansaba. Diferentes niveles de piso reflejaron el grado de privacidad necesaria. La planta baja de la residencia tiene todas las respuestas a las necesidades de servicio y los dormitorios, completados con ventanas, dan a la vista del sur.
El primer piso alberga un balcón semi-exterior y área de estar, mientras que el entresuelo contiene el comedor y sala de lectura. Esta hilera de áreas está separada con una chimenea y puertas corredizas de vidrio que se abren a diario y se conectan con un balcón grande y largo que se extiende en el costado de la casa.
La composición de la mansarda se desarrolló a través de construcciones y nuevos detalles arquitectónicos, un acercamiento al contexto local que se elabora con una novedad tecnológica. No solo creando un espacio más voluminoso con la forma fracturada del techo, sino que también se introdujo un tragaluz para dar la bienvenida al sol a través del techo de madera.