- Área: 4600 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Paul Warchol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, diseñada para una familia con dos niños pequeños, tiene dos niveles y un sótano. En el nivel superior, su distribución contempla un salón, comedor, la cocina, el estudio de ambos padres, tocador y el dormitorio principal. La planta baja alberga la sala de estar, tres dormitorios, un baño y un garaje para 1 automóvil. El pequeño terreno está en la esquina de dos calles tranquilas; un amplio y existente roble en el patio delantero proporciona sombra y protección en el verano.
La casa fue diseñada para promover la interacción familiar con un flujo sencillo entre actividades interiores y exteriores y líneas de visión claras en grandes secciones de la casa.
Tres terrazas permiten que las actividades familiares salgan al aire libre. Una de ellas es un jardín que conecta la sala de estar con el paisaje. Una segunda terraza de "lectura" es compartida por los estudios de los padres. La tercera terraza, es un aparente corredor que abarca las áreas de estar, comedor y la cocina. Cubierto por un techo en voladizo, permite a la familia vivir y cenar afuera, esencialmente duplicando el tamaño de estas áreas en el verano.
La fachada de la casa es una combinación de concreto expuesto y shou sugi ban, una pantalla de lluvia de madera que permite que la fachada respire. Shou sugi ban es un proceso tradicional japonés que quema la superficie de la madera para convertirla a prueba de putrefacción y hacerla resistente a los insectos. El color y la textura de la madera hacen referencia a la arquitectura vernácula de Montauk al tiempo que articulan una forma icónica, nítida y moderna. La madera se envuelve en los interiores, enmarcando los espacios de vida en el piso superior y cayendo en cascada por la escalera a la sala de estar.
Los pisos con vetas de madera y un cierre expuesto de vigas a lo largo de la columna vertebral de la casa refuerzan su estética robusta. Todos los materiales de la casa fueron seleccionados por su facilidad de mantenimiento y durabilidad para una familia activa (así como la forma en que cada uno de los materiales contribuye a la paleta textural de diseño).
El diseño integra a la perfección varias estrategias de diseño sostenible. El techo de la casa oculta un gran conjunto fotovoltaico con suficiente capacidad de almacenamiento para ejecutar toda la casa. Para reducir el uso del aire acondicionado, colocamos ventanas y la escalera central para aprovechar la ventilación natural. La sombra del gran techo en voladizo y la terraza también ayudan a reducir la ganancia de calor solar en ambos pisos.