- Área: 942 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Bennets
-
Proveedores: Elba, Joinery, Miele, Thermo Windows and Door, Thermomass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuidadosamente diseñado para exponer la belleza del concreto en bruto, Salmon Avenue por FGR Architects crea un sólido diseño en el vecindario tradicional de Essendon. Diseñado como dos mitades, el ala norte alberga los dormitorios privados y el ala sur el espacio habitable. Salmon Avenue cumple con el objetivo del cliente de expresar tanto concreto como sea posible a través de la forma construida.
La llamativa fachada de hormigón prefabricado de la casa se destaca de inmediato, y está diseñada cuidadosamente para mostrar la belleza del material de una manera simple y brutal. Un fuerte lenguaje de diseño se expresa a través de la elevación única del terreno. Placas sólidas de hormigón, colocadas intencionalmente permiten una total privacidad desde la calle que se encuentra a una altura superior, dando una sensación de protección. Donde terminan las placas de hormigón, la forma se equilibra cuidadosamente mediante grandes muros de vidrio con marcos de acero negro.
En contraste con la parte delantera de la casa, la parte trasera está elegantemente diseñada para incluir una cocina llena de luz y un área de estar. Siguiendo el diálogo único con el terreno, el extremo trasero baja 1,2 metros para dar privacidad, pero también permite un espacio abierto. En el exterior, un pabellón acristalado mira hacia la piscina de 15 metros con una gran área al aire libre, perfecta para entretener o brindar espacio para que los niño jueguen. El límite posterior de la casa luego retrocede hacia el parque vecino creando vistas impresionantes y una sensación de apertura.
Dentro de la casa, de 460 m², existe una sensación de dirección inmediata, con una utilización deliberada de hormigón en bruto que conforma casi todas las paredes interiores. Se ha creado un punto de fuga distinto a través de la elevación de la casa a medida que los muros interiores parecen caer en cascada. En la entrada, los altos techos de seis metros de altura crean un ambiente increíble y se puede apreciar la altura del techo lleno de luz desde la sala de estar.
Hay un movimiento natural desde el punto de entrada a la cocina y luego al sector al aire libre, que cuenta con una gran despensa y un exclusivo banco de cinco metros de largo hecho de cemento in situ. Esto fluye a través del área de comida con un fogón, y finalmente la piscina. El hormigón también se ha incorporado en los baños, contrastando con el roble para dar una delicada suavidad. También se logra un sutil contraste con la madera oscura de los acabados. En la parte posterior de la casa se puede encontrar carpintería de madera natural, junto con marcos de vidrio para soportar el volumen y el espacio.