"Domestic Workspaces" de Silvia Garcia Camps reúne 46 despachos de arquitectura internacionales mediante el collage, evidenciando lo intimo, doméstico y común de los espacios de trabajo a través de sus objetos presentes. Revisa algunas ilustraciones seguidas de sus palabras, a continuación.
Arno Brandlhuber
Espai Rö
Sam Chermayeff Office
“Domestic Workspaces” es la continuación de un proyecto anterior donde se ponía en relieve la domesticidad de espacios y lugares, muchas veces imaginados e inventados, que reflejaban mis gustos e intereses mediante objetos e imágenes. Al cabo de un tiempo decidí buscar estos mismos rasgos domésticos en los estudios de arquitectura. La selección de los despachos, un total de 46, fue bajo un criterio personal, conociendo de antemano su obra, pero no el lugar donde trabajaban, razón que me despertó la curiosidad para descubrirlo usando mis herramientas gráficas.
La técnica empleada es una mezcla entre el dibujo a mano y su posterior montaje con las imágenes a ordenador. El resultado es un collage naïve que me permite tener cierto grado de libertad a la hora de reflejar la esencia de los estudios. Según avanzaba el proyecto fui detectando puntos en común entre bastantes estudios: libros, objetos, modos de organización… pero el más destacado de todos era justamente su calidad doméstica, conseguida a través del diálogo que establecen sus “habitantes”, los arquitectos, con el espacio que ocupan y sus hábitos a través de los objetos cotidianos con que los llenan, a veces convirtiendo los estudios en extensiones de sus casas, símbolo máximo de la domesticidad.
Revisa más oficinas de arquitectura y otros trabajos del artista, en @sgcamps.