- Área: 500 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Hunter Douglas, Toto, Hafele, Khai Dat, Pomina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de oficinas ejecutivas de Ta Nung Homestay se encuentra en el valle de Ta Nung, ubicado hacia el oeste de Vietnam a 18 kilómetros del centro de Dalat. Aquí se encuentra una pequeña ciudad que también es conocida como la tierra del campo de flores y la granja de café interminable. El complejo, cubierto por la niebla de Dalat, ofrece un espacio de trabajo respetuoso con el medio ambiente para 8-10 trabajadores, que ayudan a ejecutar todo el sistema de administración de Ta Nung Homestay.
Modestamente ubicado en el valle, se construye y moderniza una suite ejecutiva como un lugar de trabajo conectado y transparente unido a la naturaleza impresionante de Ta Nung.
Diseñado para la transparencia y la colaboración, tomando siempre en cuenta la naturaleza del sitio, este espacio de trabajo equilibra un área abierta ubicada en el centro, que es una terraza comunitaria, con una variedad de áreas de trabajo más íntimas. El espacio de la oficina principal está ubicado en el lado este, donde las personas pueden reunirse, trabajar, socializar y estar rodeadas por la magnífica vista y la atmósfera húmeda y apenas fría del bosque de pinos.
Ubicada en el centro del complejo, la terraza comunitaria actúa como una zona de amortiguación cuando se ingresa a la oficina, convirtiéndose en un lugar perfecto de reunión a la hora de almorzar, mejorando la interacción de los trabajadores. También se convierte en un testimonio de conservación de la naturaleza al hacer parte de la terraza a un pino existente de la zona.
Esta terraza también cumple la función de puente al conectar la oficina principal con la suite principal, que cuenta con un dormitorio, sala de estar y otras instalaciones. Las vistas y la abundante luz del día son celebradas y democratizadas. Los grandes paneles de vidrio de piso a techo están alineados y combinados con material vernáculo, rico y texturado, como la madera de pino para el techo, difuminan la fuerte luz solar del sur y del norte al tiempo que mantienen las vistas y crean límites indistinguibles entre el espacio interior y el exterior.
El gran desafío fue realizar un seguimiento de la oficina durante la noche, en medio del bosque salvaje y sin electricidad de Ta Nung, sin aplicar demasiados cambios a la naturaleza circundante. La solución fue convertir el espacio en una linterna que brille de noche, utilizando múltiples luces de bajo consumo con colores cálidos y refractarla de adentro hacia afuera, haciendo que el complejo se convierta en un espacio más vivo y mucho más fácil de reconocer en la oscuridad.