Perkins + Will ha revelado un nuevo diseño para el rascacielos de madera más alto del mundo en Vancouver.
El proyecto, titulado Canada Earth Tower, está diseñado de madera maciza y se ubica en el corredor de Central Broadway. Bruce Langereis, presidente de Delta Land Development, dio a conocer la propuesta que transforma un sitio de 1.3 hectáreas en West 8th Avenue en un edificio que podría elevarse hasta 40 pisos.
Canada Earth Tower pretende convertirse en un nuevo precedente y punto de referencia para la construcción de edificios ecológicos.
Langereis comenzó una colaboración con Peter Busby en Perkins + Will hace cinco años con un diseño de rascacielos que contempla alrededor de 200 viviendas. Cada sección de tres pisos de la cara sur de la torre contendrá un jardín exterior accesible para los residentes. Abajo, el podio del complejo conllevaría espacio de oficinas premium, restaurantes y tiendas que abastecen de alimentos. Todo esto, alineado en un amplio patio que se abre a la avenida West 8th.
El proyecto incluiría alrededor de 339.300 pies cuadrados de superficie total de piso, lo que le da al edificio una densidad de espacio de seis veces el tamaño de su terreno.
La estructura estaría hecha predominantemente de madera laminada cruzada resistente al fuego (CLT). Las placas de piso, las columnas estructurales y los exteriores usarán materiales de madera, mientras que se incorpora un núcleo de concreto que contiene los ascensores y la escalera de emergencia para la seguridad sísmica y contra incendios.
Langereis señala:
No estamos tratando de cambiar radicalmente las formas en que se forma la construcción, pero si queremos cambiar la forma en que están compuestas. Queremos ser lo más receptivos posible para reducir la huella de carbono, y esta solución ha sido auditada por arquitectos, ingenieros y científicos de la construcción
Delta Land Development aún no ha presentado una solicitud formal de cambio de zona para la propuesta.
News via Urbanized Vancouver