La empresa constructora GAYA y SCI-Arc, una de las escuelas de arquitectura de mayor prestigio a nivel mundial, han reconocido a David Aizenman con la primera “Beca Talento GAYA” para estudiar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Los Ángeles, a partir de agosto de este mismo año.
SCI-Arc, considerada una de las escuelas de Arquitectura más vanguardistas no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, está dedicada a encontrar respuestas radicalmente nuevas, a las necesidades y anhelos reales del mundo actual. La escuela está compuesta por 500 estudiantes y 80 profesores, quienes trabajan juntos en un ambiente flexible, no jerárquico, para repensar lo establecido, crear, explorar y empujar los límites de la Arquitectura.
David Aizenman, nacido en la Ciudad de México, fue seleccionado por su extraordinario interés en el Arte y la Arquitectura y por cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria correspondiente, emitida por SCI-Arc. La Beca Talento GAYA, que se otorga por primera vez este año, surgió de la iniciativa de Fernando Gutiérrez, miembro de la junta directiva de SCI-Arc y CEO de GAYA, y será cubierta con fondos patrocinados por la compañía constructora mexicana. La beca busca fomentar la colaboración, el conocimiento y el entendimiento entre talentos de diferentes nacionalidades, en dos de las metrópolis más dinámicas de América del Norte: Los Ángeles y la Ciudad de México.
Por su parte, directivos de SCI-Arc resaltaron que además de haber cumplido a cabalidad con todos los requisitos académicos para ingresar a la escuela, la aplicación de David les pareció realmente genuina, siendo la autenticidad un valor que buscan y fomentan en sus alumnos.