Viena, la capital de Austria, es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, por décimo año consecutivo. El ránking realizado por la consultora multinacional Mercer está dominado por ciudades de Europa Occidental, aunque Vancouver (Canadá) alcanzó el tercer lugar, consolidándose como la mejor ciudad en Norteamérica en los últimos diez años.
¿Y Latinoamérica? Montevideo, la capital de Uruguay, retrocede un lugar en el ránking global, pero sigue ocupando la mejor posición en Latinoamérica.
Aunque las tensiones comerciales y el populismo continua dominando la escena económica global, "muchas ciudades alrededor del mundo siguen ofreciendo ambientes atractivos en los cuales hacer negocios", explican los expertos en el reporte, "y el mejor entendimiento que la calidad de vida es un elemento esencial del atractivo de una ciudad para hacer negocios y atraer talento", agregan.
En su vigésima primera edición la consultora especializada en asesorías a compañías multinacionales para el traslado de empleados evalúa más de 450 ciudades de todo el mundo, analizando 39 factores divididos en 10 categorías, incluyendo ambiente político y económico, estado sociocultural, salud, oferta educacional, ocio, vivienda, mercado y medio ambiente.
1. Montevideo, Uruguay (78)
2. Buenos Aires, Argentina (91)
3. San Juan, Puerto Rico (92)
4. Santiago, Chile (93)
5. Ciudad de Panamá, Panamá (97)
6. Brasilia, Brasil (107)
7. San José, Costa Rica (108)
8. Monterrey, México (113)
9. Asunción, Paraguay (115)
10. Río de Janeiro, Brasil (118)
Conoce todos los detalles de este ránking aquí y a los ganadores de la edición 2018 aquí.