Fundado por Norman Foster en 1967, el estudio Foster+Partners desarrolla proyectos que integran la arquitectura y la ingeniería con el diseño de interiores y objetos. En una colaboración especial con Porcelanosa –expertos en la fabricación de mobiliarios y accesorios de piedra, cerámica, latón, madera y KRION®–, han diseñado una colección de piezas de baño de formas simples y minimalistas, destacando la honestidad de los materiales y el oficio de su fabricación.
La colección ha sido denominada TONO y sus objetos pueden mezclarse y adecuarse a tipologías diversas, desde interiores residenciales hasta espacios comerciales y de oficinas.
¿Cuál es el volumen de agua más eficiente? ¿Cómo se pueden diseñar controles genuinamente intuitivos? La estética de TONO deriva de la funcionalidad y de las propiedades innatas de los materiales utilizados. Cada elemento se ha creado conscientemente para que sea silencioso, funcional y preciso, optimizando su desempeño mediante pruebas rigurosas, la creación de prototipos y la interacción humana.
Elementos independientes: TONO Elements
Lavamanos
Instalados en encimeras o anclados a la pared, los lavamanos incluyen un sistema de drenaje click-clack que oculta el área del tapón.
Bañeras
Las bañeras independientes mantienen todas sus tuberías y desagües ocultos, e incluyen un área de reposo y/o estante para utensilios y accesorios de baño.
Sanitarios
Los inodoros están diseñados para ahorrar agua y pueden instalarse de forma independientes o incorporados en un conjuntos de muebles.
Grifos
Buscando estimular una manipulación intuitiva, los grifos han sido diseñados con un bisel que actúa como una señal visual para levantar la palanca de control, junto a una superficie texturada que invita al usuario a girar su manilla.
Muebles
Se han diseñado una serie de muebles que permiten integrar todos los demás elementos, unificando el concepto de toda la colección e incluyendo una serie de espejos con luz incorporada.
Conjuntos: TONO One
Revisa más obra de Foster+Partners aquí.