-
Arquitectos: Breathe Architecture
- Año: 2019
-
Fotografías:Tom Ross
-
Proveedores: Ambiance Lumiere, Beacon Lighting, Briggs Veneers, Classic Ceramics, Dulux, Fisher & Paykel, Hy-Tech, James Hardie, James Hardie Australia, Kingspan Insulated Panels, Pumpworks, Signorino, Urban Salvage
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo en cuenta el contexto arquitectónico que lo rodea, Bardolph Gardens consta de dos viviendas de un solo piso que proporcionan viviendas de alquiler ambientalmente sustentables, asequibles y bien diseñadas. Ocupando lo que era un espacio abierto subutilizado en la parte trasera de dos cabañas californianas existentes, las viviendas respetan arquitectónica y formalmente el contexto residencial inmediato.
Celebrando la prominencia de la materialidad predominante en el contexto circundante, la fachada de ladrillos reciclados agrega valor al paisaje urbano con una estética simple y contemporánea. La forma y la inclinación de los planos del techo responden a las de las casas vecinas, homogeneizando las formas propuestas con el carácter del vecindario.
La entrada a las viviendas se realiza a través de un patio protegido. Los interiores son generosos, llenos de luz, cálidos y espaciosos. Cada habitación tiene vistas a la vegetación. La inclinación del techo y los toldos externos de acero funcionan para maximizar la ganancia solar del norte durante el invierno y minimizarla durante el verano. Internamente, un techo abovedado e inclinado agrega volumen y atrae la luz y el calor a las áreas de estar.
Una paleta de materiales humilde y robusta, consta de pisos de concreto, paredes de yeso blanco, chapa de madera natural y blanca, tableros de madera reciclada y baldosas de terrazo, ayuda a garantizar la longevidad de las viviendas. En las áreas de la cocina y la sala de estar, el gran acristalamiento orientado hacia el norte se abre a una generosa terraza exterior, proporcionando una conexión con el entorno.
Incrustadas a lo largo de la fachada, una serie de pantallas de ladrillos crean patios más pequeños y atraen el aire y la luz moteada a los espacios más allá. Las habitaciones se abren a exuberantes patios, mientras que los baños tienen una conexión visual con la vegetación.
Bardolph Gardens está diseñado con una prioridad hacia la sostenibilidad con cada vivienda con un mínimo de 8 estrellas. Con un diseño pasivo en mente, el diseño incorpora una gran cantidad de masa térmica, prioridades de energía solar de invierno, protección solar y ventilación cruzada. El agua de lluvia se recoge y almacena en el sitio y se vuelve a colocar en los inodoros y grifos del jardín para su reutilización.
Las viviendas están cuidadosamente diseñadas para maximizar el rendimiento térmico a través de la envoltura del edificio, el doble acristalamiento y la orientación. La casa opera completamente desde un sistema de servicios de combustible fósil cero, incluido un sistema de energía solar fotovoltaica y bomba de calor que suministra agua caliente.