-
Arquitectos: Kalil Ferre Pasagismo
- Área: 243 m²
-
Fotografías:Evelyn Muller
-
Proveedores: Artefacto, AutoDesk, Chaos Group, Ledplus, Pagliotto, Trimble Navigation, We Light, YDesign
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una marca registrada de KalilFerre Paisajismo generar la interacción absoluta entre el hombre y la naturaleza, nos gusta apreciar su rusticidad e intentar reproducirla en nuestros proyectos. Cuando supimos que el concepto de este año seria “Planeta casa” nos pusimos muy felices porque nos permitiría mostrar un poco más de nuestra esencia. En este proyecto elegimos trabajar con elementos naturales como piedra, fuego, madera y vegetación.
Integramos 3 ambientes de estar donde las personas pueden reunirse para aprovechar diversos momentos, donde se puede estar apenas descansando, o hasta reuniéndose para disfrutar de un espacio armonioso e confortable, donde la naturaleza esté haciendo un contorno orgánico, trayendo la calidez de nuestra singular floresta nativa brasilera.
Pensamos en reproducir la exuberancia y la simplicidad de la vegetación tropical para los espacios proyectados, con lo que existe de más sofisticado y exclusivo en muebles, tecnología e iluminación contemporánea. Un jardín sensorial donde se puede disfrutar el real sentimiento de unidad con el entorno y sentir aquella conexión sagrada con el Todo a través de la naturaleza.
Dando continuidad a las líneas orgánicas propuestas en el paisajismo, creamos un espacio lúdico con tres hamacas creadas por el diseñador brasilero Sergio Matos. Colocamos la plaza de fuego como punto central, donde de todos los espacios se puede tener la visión de ese elemento actuando en total armonía con los demás materiales.
“Queremos que el Jardín Elementar sea un punto de encuentro entre la simplicidad de la naturaleza, la calidez del fuego, la piedra, la madera y la sofisticación”. Sabemos que el desafío es grande, pero por sobre todo queremos aprovechar esta oportunidad para expresar toda la fuerza e innovación que nuestro escritorio viene demostrando en los últimos años.