- Área: 2 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Deborah DeGraffenreid, North River
-
Proveedores: Kohler, LG Electronics, AO Smith, AutoDesk, Bosch, Fujitsu, H&W Doors, Klus, Liebherr, Q-Tran, Santa & Cole, Trimble Navigation, Zehnder, Zola Windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El equipo de diseño de North River Architecture ha adoptado el diseño de esta casa como un desafío y una necesidad en su práctica. Al demostrar que el diseño de la casa puede ser asequible, hermosa, resistente y cómoda, los diseñadores buscaron superar los desafíos comunes que obstaculizan su viabilidad general. Esta casa de 2.755 pies cuadrados fue diseñada para tener cero costos de energía o mantenimiento, respetando la importancia histórica y cultura local.
El concepto de diseño toma sus referencias de los edificios de granjas simples y duras -todavía comunes y reconocibles en el Valle de Hudson de Nueva York desde que los colonos holandeses llegaron al área en el siglo XVII. Esta simplicidad permitió expresiones estratégicas y modernas de flexibilidad, informalidad y conexión con el exterior, como espacios de vida flexibles y una extensión dramática de vidrio orientado al sur.
La casa también fue diseñada para la longevidad e incluyó estrategias de diseño para una fácil expansión y renovación interior. Los tramos estructurales, los expansivos espacios de ático y el diseño modular del piso fueron diseñados para permitir una reconfiguración y expansión flexibles para los futuros ocupantes de la casa.
Con la certificación PHIUS+, el proyecto logra una reducción del 80% en el uso de energía en comparación con las estructuras que cumplen con el código. La estrategia Net Zero Energy vincula la casa a la red eléctrica local con una matriz fotovoltaica de 9 kw a través de un acuerdo de medición con la empresa de servicios públicos local; como tal, el propietario no tendrá costos de energía anualmente.
Los materiales y las opciones de diseño se seleccionaron por su longevidad, durabilidad y ser libres de mantenimiento, de alto funcionamiento y simples, incluyendo revestimiento de acero corrugado galvanizado y un piso de losa de concreto en el interior.
El patio de gravilla no necesita cuidados paisajísticos o riego y minimiza la exposición local a las garrapatas. Los materiales de recorte por dentro y por fuera fueron elegidos por su reutilización adaptativa y sus propiedades de extracción de bajos recursos, incluido el uso de madera diseñada para trabajos de recorte, listones de roble blanco recuperados y corcho carmelizado durante todo el proyecto. El corcho se utilizó por dentro y por fuera para su cosecha sostenible y su amplia utilidad acústica, resistencia al agua y valor de aislamiento.
Si bien se adhirió a las estrictas restricciones presupuestarias, el equipo de diseño cumplió los ambiciosos objetivos de rendimiento energético de la certificación PHIUS+ para casas pasivas y cero energía, sin sacrificar el confort y expresión arquitectónica.
Para mantener bajos los costos y promover la capacidad de construcción de Casa Pasiva en el mercado local, los contratistas sin experiencia previa en este ámbito recibieron capacitación y utilizaron materiales de grado común durante la construcción.
Utilizando estos métodos, el equipo pudo lograr un precio competitivo por pie cuadrado en relación con los costos regionales para este nicho de mercado, lo que demuestra que el diseño de la casa pasiva puede tener un atractivo sentido común para los propietarios, diseñadores y constructores convencionales.
North River Architecture organizó eventos de aprendizaje a puertas abiertas durante diferentes fases de construcción para promover el intercambio de métodos y soluciones de construcción y diseño para la comunidad local.