Descripción enviada por el equipo del proyecto. Combinando entornos conceptuales y reales, Deca Lab se inspira en algunas películas de ciencia ficción, como "Blade Runner" y el trabajo de la diseñadora Nery Oxman, que muestra el "Ciclo de creatividad de Krebs", un gráfico circular que ilustra cómo la Ciencia, Ingeniería, Diseño y Arte se correlacionan y reaccionan para lograr resultados durante el proceso de creación.
Ubicado en un espejo de agua, Ricardo Bello Dias desarrolló una nave espacial, de forma octogonal, siguiendo el gráfico de Oxman. Construida con marco de acero, juntas atornilladas y cubierta con revestimiento de aluminio, la instalación tiene la posibilidad de volver a ensamblarse en cualquier otro lugar.
A medida que los visitantes ingresan a la nave espacial, se llenan de videos y elementos relacionados con los cuatro temas de Oxman, experimentando un viaje espacial desde Marte hasta la selva amazónica, lo que lleva a los espectadores a una reflexión: "¿cómo podemos reducir la velocidad de destrucción del ambiente?".
“Debemos promover la reutilización diaria a cualquier escala. Incluso antes de construir algo o simplemente comprar, debemos pensar si el objeto fue producido éticamente y si su envejecimiento afectará al mundo " - dice Ricardo.