- Área: 3716 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Donal Murphy
-
Proveedores: American Clay, Bendheim, Design and Direct Source, FabriTRAK®, Interface, Oregon Lumber Company, US Floors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de proyectos exitosos en Portland y San Francisco, Bora trabajó con el equipo de Airbnb Environments para crear un centro de ingeniería en Seattle, atrayendo así nuevos talentos. Con una ubicación céntrica en el corazón de la ciudad, el espacio de aproximadamente 3720 m2 ocupa dos pisos de un edificio de oficinas de 1970. Nuestro desafío fue reflejar la cultura única de Airbnb al tiempo que armonizamos la estética existente con las necesidades operativas modernas de una empresa global de alta tecnología.
Al abrazar la historia del edificio, retiramos las capas de renovaciones pasadas para revelar el revestimiento interior original de ladrillo y restablecimos una versión de acero ennegrecido de la barandilla originalmente ubicada alrededor del atrio central. También eliminamos los techos falsos para mejorar la apertura y la flexibilidad, creando un entorno de trabajo más conectado visualmente.
La circulación y las actividades grupales se encuentran cerca del atrio de doble altura, cubiertas de una instalación de arte personalizada, activando aún más este espacio central y permitiendo a los empleados ver y participar en los espacios de trabajo colaborativos circundantes. Hacia el área de las oficinas, los espacios se vuelven progresivamente más privados para acomodar la gama completa de actividades en el lugar de trabajo.
Nuestro diseño emplea madera contrachapada de abeto y plantas vivas como materiales de diseño primarios en toda la oficina, suavizando los bordes duros y aportando un poco de aire libre al interior. Para crear sorpresa y asombro, colocamos vegetación en lugares inesperados, como tejados, mesas e incluso escritorios interiores. Además, las salas de reuniones, cada una de las cuales es una ubicación única inspirada en los listados actuales de Airbnb en Londres, Ciudad del Cabo, Bielorrusia y Nairobi, se basan en elementos fabricados a medida para crear una sensación de descubrimiento coherente con la marca Airbnb. Bora trabajó con una gran cantidad de artesanos locales para crear momentos memorables unidos por una paleta general tenue y natural que está profundamente arraigada e inspirada en la cultura de Seattle.