- Área: 522 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alejandro Arango
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está conformada por 4 volúmenes cúbicos de dos niveles que configuran un patio rectangular. De manera independiente, cada volumen abre ventanas a diversas zonas del paisaje exterior, pero en conjunto, giran en torno al patio vegetal e introspectivo.
Los espacios intersticiales son zonas de circulaciones, escaleras y estancias que poseen grandes ventanas fugadas al paisaje lejano. Las fachadas alternan enchapes en piedra pizarra negra, muros en ladrillo y ventanas enmarcadas en concreto a la vista. Aun siendo de dos niveles esta casa es compacta y concentra la temperatura y las actividades cotidianas en torno al patio.
Las zonas sociales y de servicio se ubican siempre en el primer nivel, y las habitaciones y biblioteca en el segundo, a excepción de la habitación de huéspedes. Las cubiertas son planas y poseen tragaluces que dan luz natural a los baños. Desde la circulación del segundo nivel se llega a una terraza descubierta conectada visualmente con el bosque nativo.