- Área: 3 ft²
- Año: 2012
-
Fotografías:Peter Aaron
-
Proveedores: Herman Miller, Avanti Door Group, Beckenstein Fabrics, Benjamin Moore, Best, Eaton's Lighting Division, Epic Millwork, Gordon International, Koroseal, Lindner, Lutron, Okalux, Prudential Lighting, Rajack, Selux, USAI, Walter Knoll, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La biblioteca Julian Street ha sido recientemente renovada en un edificio modernista en la Universidad de Princeton. La restauración transforma una sala de lectura de 3.100 pies cuadrados en un entorno de aprendizaje multimedia de última generación. Situada entre una universidad residencial y el centro principal del campus, la biblioteca actúa como un centro para estudiantes universitarios que se dirigen al campus central.
Reconociendo que con el advenimiento de las tecnologías digitales, las bibliotecas son espacios multipropósito que patrocinan el estudio y la interacción social, nuestro diseño reconoce este espacio como un entorno conectado donde los estudiantes pueden trabajar, descansar y socializar día y noche.
Nuestra solución resuelve el doble desafío de mejorar la circulación entre el vestíbulo y el campus, así como entre el vestíbulo y la biblioteca, al permitir que estos se superpongan.
Eliminamos una pared de ladrillos existente y, tomando inspiración en la Biblioteca Laurentian de Florencia, llevamos la biblioteca al vestíbulo a través de una rampa dinámica que se vierte en este espacio previamente infrautilizado. Ya no es simplemente un umbral, el vestíbulo ahora es un espacio donde los estudiantes estudian, se relajan y socializan. Una serie de bancos en terrazas activan el vestíbulo y proporcionan acceso a una mesa de biblioteca comunitaria y terminales de computadora ubicadas en la cumbre. La rampa luego lleva a los estudiantes a la biblioteca principal, que se divide en dos zonas de actividad diferenciadas por color y materiales.
Tradicionalmente concebidas como espacios de un solo propósito destinados únicamente a estudiar, las bibliotecas ahora son espacios multipropósito que apoyan el estudio y la socialización. Como consecuencia, nuestro proyecto divide la biblioteca en dos zonas de actividad superpuestas diferenciadas por color y materiales.
Por un lado, los paneles acústicos de arce cubren el piso, las paredes y el techo de la tranquila área de estudio donde los estudiantes trabajan erguidos en mesas comunales y estaciones de computadoras incorporadas. Por otro lado, las banquetas tapizadas en verde azulado definen la sala de estudio informal adyacente. Los estudiantes pueden cambiar fácilmente entre ambas zonas a medida que cambian sus necesidades durante el día, lo que les permite trabajar de forma individual o en colaboración en un entorno cableado 24/7.
A medida que los estudiantes pasan de leer un libro a trabajar en su computadora portátil, las posturas de estudio cambian, lo que requiere diferentes niveles de enfoque, períodos de tiempo y grados de compromiso con otros estudiantes. Nuestro diseño ofrece varias opciones (banquetas, mesas y estaciones de trabajo), lo que permite a las personas pasar fácilmente de posturas relajadas y pasivas (mientras leen o ven material nuevo) a posturas más alertas (mientras procesan activamente material y producen trabajo original).
Las estanterías de color verde azulado talladas en las paredes muestran la colección original de libros de Julian Street donada a la Universidad de Princeton en 1962. Construidos dentro de estas estanterías, los gabinetes forrados de abedul albergan computadoras y equipos de grabación de música para que los estudiantes tengan acceso a los viejos y nuevos medios mientras trabajan.
Una mesa de medios electrónicos comunitarios proporciona un foro interactivo donde los estudiantes de Wilson College pueden intercambiar información con otros estudiantes que trabajan en el vestíbulo y la biblioteca, así como en ubicaciones remotas en el campus. Oculto dentro del techo, un proyector muestra una imagen interactiva en la tabla a continuación donde los estudiantes pueden publicar eventos en una cartelera comunitaria, buscar en la colección original de libros de Julian Street y participar en las redes sociales.
Los muebles móviles y los paneles deslizantes permiten que el espacio se reconfigure fácilmente para que pueda acomodar varios eventos, desde estudiar hasta cenar y divertirse.