- Área: 404 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Masano Kawana
-
Proveedores: Kohler, Ares, AutoDesk, Big Ass Fans, Chaos Group, Duravit, Gessi, Kawajun, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa de esquina tiene una orientación este oeste, por lo que la exposición al sol se convirtió en un parámetro principal en el diseño. Uno de sus lados enfrenta a una escuela primaria con sus problemas de ruido y privacidad.
Un requisito de planificación inusual para esta casa es que las fachadas se invierten con el retroceso más grande mirando hacia la parte trasera para mantenerse consistente con el bloque de calles existente. Todos estos factores contextuales fueron fundamentales en el desarrollo del diseño.
Cada uno de los 3 lados se enfrentó a diferentes puntos de vista y orientación, por lo que cada uno tiene una estrategia diferente. Un muro casi entero de hormigón en la vista lateral protege el ruido de la escuela. En la parte delantera se encuentra una pantalla de hormigón ligero, que permite la circulación del aire y encierra un espacio al aire libre con vegetación.
Y, por último, los bloques de hormigón prefabricados hechos a medida en la parte posterior le dan a la sala de estar principal la privacidad que tanto necesita del vecino. Sus aberturas cuidadosamente dimensionadas, dispuestas en una cuadrícula lúdica a través de la pared, están acristaladas con una combinación de vidrio transparente y de colores.
Los delicados tonos de rosa y amarillo se suavizan, pero añaden riqueza al sol de la tarde, una brillante obra de arte al interior de la vivienda