Como una alternativa para los estudiantes que eligen estudiar fuera de sus ciudades de origen, la vivienda estudiantil es una especie de extensión de las instituciones educativas. Surgieron casi al mismo tiempo de las primeras universidades y a lo largo de los años, se han remodelado para adaptarse a las sociedades cambiantes, como en el caso de los dormitorios mixtos.
Estos edificios, que además de los dormitorios son espacios de estudio, ocio y convivencia, buscan soluciones para conciliar una relación público / privado. Es posible percibir estas dinámicas en las soluciones internas, donde el espacio de lectura, la cocina comunitaria, la sala de juegos, etc. se suman a las habitaciones luminosas con espacio de estudio, que pueden incluir un baño privado, para permitir tanto la privacidad y la comodidad de un hogar como la coexistencia e intercambio de experiencias de una escuela o universidad.
La vivienda para estudiantes no es solo un espacio multicultural que alberga a los estudiantes durante el período en que están inscritos en instituciones educativas; representan, a través de su ocupación y utilización, los ideales educativos de sus diseñadores. Sigue leyendo para conocer 23 proyectos de vivienda para estudiantes en todo el mundo.