En el comienzo de la segunda edición de la bienal MUGAK -Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi- los fundadores del estudio AZAB, Ane Arce e Iñigo Berasategui, recibieron el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca. Un reconocimiento a la joven trayectoria arquitectónica que impulsa al mismo tiempo una carrera con proyección emergente concedido por el Archivo Peña Ganchegui.
En esta ocasión, el jurado del premio estuvo conformado por Eduardo Mangada, Eva Prats y Moisés Puente, junto a Rocío Peña (Archivo Peña Ganchegui) y Pablo García Astrain (director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco).
“La confianza (de los ganadores) en la capacidad transformadora de la arquitectura para poder transformar la ciudad y las maneras de encontrar nuevos usos de la misma”. - señala el jurado.
Además, se entrego una mención especial a ELE Arkitektura, integrada por Eduardo y Eloi Landia. Este en relación al “buen hacer y por su magnífico manejo de espacios y materiales” en proyectos como la rehabilitación de la ikastola Kurutziaga.
Como finalistas, también han recibido un diploma Amaia Arana, Carlos Garmendia, LA-NA Architects (formado por Sara Navazo y Edorta Larizgoitia) y MUGARA, fundado por Ander Rodríguez Korta.
- Artículo relacionado
PAUZARQ arquitectos, Premio Peña Ganchegui 2017
Revisa en detalle entre los trabajos de AZAB, la transformación de Plaza del Pueblo en Mallabia.