- Área: 5791 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Andres García Lachner
-
Proveedores: Grohe, Adobe, Aluplast, AutoDesk, CRM Costa Rica, Coqui Coqui, Maison de Vacances, Masaya.co, Sika-Design, Tribu, Trimble, Villeroy & Boch, tineKhome
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel boutique Nantipa a Tico Beach Experience está ubicado en una propiedad frente al mar en la playa pacífica de Santa Teresa – Puntarenas (Costa Rica). Nantipa significa "azul" en el idioma indígena Chorotega y fue elegido como el principal tributo a la tribu que habitaba la península de Nicoya. La idea principal del hotel era redefinir el concepto costarricense de "barefoot luxury"; integrando prácticas sostenibles, así como estrategias de diseño nativos de la zona.
El hotel boutique ofrece 11 bungalows frente al mar (Ninta) y 24 habitaciones de estilo familiar (Nanku) repartidas en una propiedad de 2.3 hectáreas. El hotel se desarrollará en dos fases: la primera fase incluye 7 bungalows de tipo Ninta y 8 habitaciones tipo Nanku. La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas completas o parciales del océano, así como vistas al jardín y la piscina principal. El hotel incluye áreas de conservación, piscina con vistas al mar y restaurante frente a la playa.
Los 7 bungalows Ninta ubicados frente a la playa tienen un área de 80 metros cuadrados (800 pies cuadrados), que incluye: cama king, terraza al aire libre, una piscina privada de 3.5 x 3.5 metros (10 x 10 pies), hamaca, amplio baño con ducha interior y exterior. El diseño de la ventanería de piso a cielo permite abrir la esquina de la habitación, ofreciendo al huésped las mejores vistas al exterior y al entorno. El uso de materiales nativos de la zona produce una experiencia inigualable al usuario, permitiendo el aprovechamiento de la naturaleza circundante y el sonido predominante del océano.
Los 8 Nanku bungalows ofrecen un área de 65 metros cuadrados (650 pies cuadrados) en dos espacios separados: área de dormitorio y sala de estar. El área del dormitorio consta de una cama king o dos camas matrimoniales; y la sala de estar incluye un sofá cama con colchón doble. Las 8 habitaciones se albergan en dos edificios de dos niveles, los cuales incluyen: amplias terrazas y balcones que ofrecen vistas a la piscina principal y al jardín. Los bungalows de Nanku están rodeados de elementos de paisajismo que ayudan a preservar la privacidad de cada una de las unidades.
El restaurante Manzu forma parte de las atracciones del hotel ubicadas frente al mar, ofreciendo las mejores vistas al océano y al atardecer. El diseño de este espacio incorpora el uso de materiales nativos como la palma y troncos de árboles, que hacen énfasis a las chozas indígenas de épocas anteriores. La incorporación de una configuración de cocina abierta proporciona un ambiente moderno y único a los elementos arquitectónicos tradicionales.