- Área: 2 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:David Franck
-
Proveedores: Otis, Gutbrod, Reckli, Reynobond, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas multifamiliares en Stuttgart representan la idea de una vida moderna, de alta calidad, sostenible y urbana. Los edificios de 4 plantas con un total de 15 departamentos de diferentes tamaños se ubican a lo largo de la propiedad en forma de parque. Desplazados ortogonalmente entre sí, pero tipológicamente idénticos, los dos edificios están escalonados con la topografía.
Cada edificio individual se tambalea hacia arriba y experimenta su propia plasticidad. Esto se ve reforzado por logias incisas combinadas con balcones en voladizo y terrazas en todo el techo. Una materialización homogeneizadora a través de una fachada de aluminio blanco une ambos edificios y fortalece la identidad compartida de la nueva urbanización.
Al mismo tiempo, el calado del techo de al menos 70 grados, que es requerido por la ley de construcción, está incluido en el volumen del edificio. Todos los departamentos están orientados hacia el sur y el oeste, con ventanas de piso a techo y espacios exteriores protegidos. Las unidades residenciales ofrecen interiores luminosos y altos y una variedad de vistas sobre la zona verde y la característica cuenca de Stuttgart que abarca los bordes de las pendientes.
Los planos de planta son abiertos y permiten una forma de vida generosa y comunicativa. Las áreas de sala y comedor, en combinación con las áreas de cocina, los balcones y terrazas adyacentes crean un flujo de espacio tangible. Cada acceso al departamento está asociado espacialmente con un armario y dormitorios correspondientes. Los baños y vestidores adjuntos a su vez garantizan un alto grado de privacidad.
El desarrollo de los departamentos está libre de barreras a través de escaleras luminosas; ascensores centrales y garajes subterráneos directamente conectados, que también ofrecen un amplio espacio para guardar bicicletas. Un alto pero saludable nivel de automatización de edificios garantiza una vida sostenible. Los espacios interiores y exteriores bien proporcionados y los edificios intercomunicados de materiales duraderos y de alta calidad caracterizan el lenguaje arquitectónico contemporáneo utilizado aquí.