-
Arquitectos: Bottega + Ehrhardt Architekten
- Área: 1800 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:David Franck
-
Proveedores: EQUITONE, Etex Colombia, Otis, Alurays, Hoval, Rauh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios residenciales BF30 son el resultado de un complejo autoensamblado que representa una forma moderna y sostenible de una vida multigeneracional en el Killesberg en Stuttgart.
Dos edificios con un total de 12 departamentos diferentes, de 68 a 160 metros cuadrados, un estacionamiento subterráneo conectado con 22 espacios de estacionamiento y varias áreas comunes como áreas de jardín, un taller y una terraza en la azotea con cocina exterior contigua se posicionan como un borde construido a lo largo de un parque.
Todos los departamentos están orientados hacia el parque con ventanas de piso a techo y espacios exteriores protegidos. Una materialización homogénea refuerza la interacción entre ambas estructuras para crear una comunidad y otorgarles una fuerte identidad propia.
La fachada, hecha de placas de concreto Eternit, crea una vivacidad constantemente cambiante de la volumetría cúbica, cuya plasticidad se ve reforzada por logias profundamente empotradas combinadas con balcones e incisiones en la azotea en todos los lados. Ambas casas son abastecidas por una unidad central de cogeneración en procedimiento de contratación.
Todos los departamentos cuentan con sistemas de calefacción por suelo radiante y sistemas de ventilación descentralizados regulados en la sala de estar con recuperación de calor. Por lo tanto, las casas cumplen con el estándar de energía KFW 40 y están totalmente comprometidas con el modelo de construcción sostenible en su concepto de energía y material.